Como? Va a ser a mi manera por que no soy una beauty blogger ni una youtuber super bonita y femenina con voz finita(?. Soy una chica normal a la que, si bien le gusta arreglarse, esa no es la base de mi vida,ni de mis gustos y mucho menos de este blog. Pero como me maquillo a diario, obviamente me gusta el maquillaje y probar productos y estilos nuevos todo el tiempo.
En fin, en este post quiero hablarles de algo que para mi es muy importante a la hora de maquillarse y. mas que nada, después salir a la calle: Que llevar en el porta cosméticos o que dejar en casa?
A mi personalmente, me costó bastante terminar de decidir que llevar siempre encima y que no, por que soy de esas personas que piensan que en algún momento van a necesitar ESO que dejo en casa y no lo va a tener y todo va a ser una catástrofe D:
Cuando se me pasó y aprendí a llevar mis comodines de make up, me quedé infinitamente más tranquila y casi nunca me hizo falta algo que no lleve encima, así que acá les dejo lo que llevo en mi bolso cada vez que salgo (: Let's get into it!
- Base líquida/foundation
Siempre (o la gran mayoría de las veces) uso base líquida para maquillarme. No podría salir sin llevarla por que unifica el tono de mi piel y hace que me vea fresca y relajada, ademas cubre bastante las imperfecciones si las hay.
Antes no solía usar base en mi maquillaje diario por que sentía que me dejaban la piel grasosa o brillante, pero dejo de pasarme cuando encontré la adecuada, que para mi gusto es PER-FEC-TA. La que uso es de Revlon, Nearly Naked en tono Beige, y dejenme decirles, que es milagrosa. Así como suena, es un sueño esta base! Nunca me había pasado de usar una foundation y que no sólo unifique el tono de mi piel, sino que también no se note que la llevo puesta! A pesar de tener pigmentación Beige, apenas y se nota que la llevo puesta. Podría ser transparente que no se notaría, lo que sí salta a la vista es como instantáneamente deja la piel con una textura suave y ligera.
Les dejo fotos propias y genéricas, por que mis productos ya están algo desgastados y no se distinguen bien las letras
- Corrector pigmentado
Si bien este producto no es de uso diario obligatorio cada vez que nos vamos a maquillar, es importante llevarlo siempre encima por que: A quién no le ha salido un granito durante el día y la base no lo tapa ni lo descongestiona? Bueno, para esas ocasiones de emergencia esta el corrector pigmentado con color similar a tu piel o tu base.
Yo uso uno en barra por que me parece mucho mas cómodo de llevar, por que es chiquito asi que no ocupa demasiado lugar. El que elegí es un producto maravilla, es la barra correctora para impurezas de la piel de Zine. Esta barrita caída del cielo es la salvación. La primera vez que la use, fue durante la noche por que tenía una imperfección y rogaba que al día siguiente esté, al menos, más disimulada. Cuando me desperté al otro día, me lleve la sorpresa de que había desaparecido por completo el granito que tenía y me había dejado la piel suave y sin daños. Fue así como cada vez que tenía algo indeseable en la piel, me apliqué un poquito en el área y en cuestión de un rato está totalmente descongestionado y disimulado. Yo creo que la calidad del producto se debe a que es de una marca de cosmética profesional (hablando de cosmeátras y cosmetólogas, no de maquillaje) y por eso los resultados son prácticamente inmediatos. Es altamente recomendable y no es excesivamente cara,ni el resto de sus productos.
- Máscara de pestañas
He probado miles de máscaras de pestañas a lo largo de mi vida y la última que compré fue la que me dió mejores resultados EVER. Es la Miss Manga, version Voluminous Black Angel de L'oreal. Es increíble como este producto alarga y engrosa las pestañas sin dejarlas pastosas ni con grumos. A pesar de que yo soy una persona con pestañas excesivamente largas y abundantes, la Miss Manga logra dejarlas super arqueadas y bonitas de modo que no necesito retocarlas en todo el día. De hecho, esto último es tanto un pro como un contra a veces, ya que cuando llega la noche, y la hora de desmaquillarse mis pestañas están bastante rígidas y cuesta un poco (bastante) sacar todo el maquillaje. Pero es un detallito, para mí no se compara con lo increíble que es.
- Delineador negro en lápiz
Junto con la máscara, no salgo a ningún lado sin usar delineador. Realmente es algo que no podés dejar atrás por que hacen la mirada más profunda (y aunque muchas personas están convencidas de que hace que tus ojos se vean mas chicos, yo difiero). Es algo clásico que aporta mucho al look con muy poco. Terminantemente prohibido dejarlo en casa!
En mi caso, uso el clásico Expert Eyes de Maybelline en color negro por supuesto.
- Delineador negro en gel
Algo que para mí es imprescindible para subirle puntos a mi look, es este producto. Junto con la máscara y el delineador en lápiz para el interior del ojo, añado este sobre el párpado superior y hago un estilo de Cat Eye, para que mi mirada se vea más sensual y delicada. Es muy fácil de usar y te da un toque más interesante por si con lo anterior que aplicaste a los ojos no es suficiente.
El que estoy utilizando ahora, que en mi opinión no es el mejor que he tenido ni por asomo, pero bueno hasta que compre uno que me guste seguiré con éste, es el delineador en gel Pink Love, de Todo Moda en color negro. Si bien su precio es un tercio de las primeras marcas, no es tan malo realmente, pigmenta bien y dura mucho. Lo único que le criticaría, es que al tardar en secarse (unos minutos,pero minutos largos) se mancha el resto del párpado, pero tampoco es tanto; y la otra contra es que el pincelito con el que aplicas el gel, tiende a que se le desprendan las cerdas, pero no se caen, si no que quedan torcidas y eso afecta mucho a la precisión del Cat Eye al hacerlo.
- Bálsamo labial o manteca de cacao
Éste es un must obvio, pero no por eso voy a dejar de incluirlo. El cuidado de los labios es muy importante en todas las épocas del año y no podemos aplicar cualquier producto por que es un área muy delicada. Es por eso que es ideal llevar con nosotros un producto que los hidrate y los proteja del ambiente, sea invierno o verano, ya que ambos tienen sus factores que los dañan.
Me costó hallar un bálsamo que no me deje los labios pegajosos y al mismo tiempo los repare rápido, pero por ahora uno de los productos que mas me convenció para cuidado intensivo, es la Jalea Real para labios de Avon, con FPS 15. Este bálsamo es super liviano en los labios y deja una sensación de hidratación inmediata, además como tiene algo de protección solar, mejor.
- Labial con un color llamativo
Si o si, esto lo tenés que llevar. La razón es muy simple: Uno nunca sabe cómo va a resultar el dia, con quién te podes encontrar, a dónde te pueden invitar o te vas a encontrar con tu ídolo en la calle y querés sacarte una foto y salir divina(?? Equis, el punto es, que SIEMPRE hay que llevar un labial de un color con el que te sientas segura en el porta cosméticos. Ah, y por color llamativo, no me refiero a negro o rosa flúor, me refiero a que te juegues más allá de un simple tono Nude, y lleves uno rojo o de color intenso, para que si lo usas se note en serio. Como digo, mi recomndación es llevar con vos ése que es tu comodín, ése que sabes que te encanta como te queda aun en tus peores días y que combina con todo, por que obviamente todos los días te vestís diferente y tiene que pegar con todo en la medida de lo posible.
Además, llevarlo y verlo cada vez que abrís el cosmetiquero hace bien! Por que quizás amás el color y no te animás a usarlo, pero si lo tenés ahí todo el tiempo uno de estos días te la jugás, te pintás los labios de ese color que tanto te gusta y salís a comerte el mundo <3
En mi caso llevo dos siempre conmigo, uno comodín y otro que adoro pero me cuesta un poco más usarlo (no se por qué jaja)
El primero no es en sí un labial propiamente dicho,sino que es un Liquid Lispstick, algo así como labial líquido: El Colorstay Ultimate de Revlon, en color 040, Brilliant Burdeaux. Realmente AMO este lipstick por que tiene un acabado super parejo y además, al ser de la línea Colortstay es eterna la duración.
El segundo, tampoco estoy segura si es considerado un labial como tal, pero es el Colorburst Lipbutter de Revlon, en tono 010 Raspberry Pie. Realmente me fascina absolutamente todo lo que está considerado color Raspberry, en serio lo amo, es mi debilidad. En este caso este labial, que también hidrata es uno de mis favoritos. A pesar de no tener una duración larga y que tarda bastante en secar, lo adoro por que el color es divino y los labios quedan con una textura suave y prolija.
Dejando de lado el tema make up, en mi porta cosméticos no pueden faltar
- Espejo (tan obvio como necesario) y
- Pinza de depilar (para emergencias NUNCA está demás, creéme, es mejor pasearla todo el año a que un día la necesites con urgencia y no la tengas).
Y eso es lo que llevo siempre en el porta cosméticos (: Quizás después haga un post al estilo #QueLlevoEnMiBolso y les cuento lo que decido cargar todos los días!
Espero que les haya gustado n.n si fue así pueden dejarme un comentario o seguirme en mis redes sociales <3
Do svidaniya, Caroline!
Do svidaniya, Caroline!
llevas bastantes cosas! Bastantes mas que yo!
ResponderBorraren mi caso no pueden faltar espejito y manteca de cacao. Lo demas lo voy adaptando segun las circunstancias. Bueh, aparte en el laburo tambien tengo un mini cosmetiquero con cosas
Saludos desde Classy And Fabulous!